Temario Infantil

1º Evaluación: Octubre a Diciembre

Durante esta primera evaluación tendremos como objetivo la adaptación del niño/a al agua, a través de la obtención de herramientas psicomotrices que le permitan desenvolverse con comodidad y seguridad. También nos dispondremos a interiorizar una serie de normas y pautas de organización específicas del recinto de la piscina.

 

  • Diagnóstico: es importante antes de comenzar las clases evaluar el nivel individual de cada alumno/a para desarrollar un programa adecuado a los criterios que queremos conseguir.
  • Flotación: herramienta indispensable para lograr seguridad y para más adelante practicar los desplazamientos. Trabajaremos la flotación en diferentes formas y orientaciones.
  • Respiración: comenzando por vencer los reflejos de los mamíferos en el agua, nos planteamos como objetivo el control de las vías aéreas en estado de semisumergidos y sumergidos.
  • Técnica básica: los niños con más dificultad aprenderán esta técnica de desplazamiento combinada (patada de crol, brazada de braza) que luego les permitirá desarrollar las técnicas más complejas, si el nivel del grupo lo permite pasaremos rápidamente al aprendizaje del crol.
  • Equilibrios: practicaremos equilibrios sobre diferentes superficies: grandes / pequeñas, estáticas / dinánicas, individualmente / por parejas / por pequeños grupos.

2º Evaluación: Enero a Marzo

Durante esta segunda evaluación profundizaremos en los temas anteriores e iremos incursionando en las técnicas específicas de la natación. Afianzaremos las normas y pautas a través de la repetición de las mismas en todas las clases.

  • Saltos: trabajaremos diferentes orientaciones y posiciones del cuerpo y sobre todo las recuperaciones después de la entrada al agua.
  • Giros: el trabajo adecuado de éstas técnicas nos permitirán en cursos posteriores trabajar los virajes. Realizaremos giros sobre diferentes ejes y con diferentes direcciones.
  • Equilibrios: avanzando en el curso los equilibrios se harán cada vez más complejos: sobre superficies más reducidas o en grupo.
  • Técnica: Crol y espalda: comenzaremos a interiorizar éstas técnicas a través del trabajo de la propulsión (con y sin material), la brazada (con y sin material) y la coordinación de la técnica total con la respiración.
  • Buceo: nos iniciaremos en el fascinante mundo subacuático a través de ejercicios simples que van desde sumergir la cabeza a poca profundidad hasta desplazarse por el fondo recogiendo objetos.

3º Evaluación: Abril a Mayo

En esta tercera evaluación pretendemos cerrar el ciclo de aprendizaje con una serie de actividades que permitan a los niños ser conscientes de todo lo aprendido.

  • Técnica: Braza. Nos iniciaremos en esta fantástica técnica simétrica a través del trabajo de la propulsión (con y sin material), la brazada (con y sin material) y la coordinación de la técnica total con la respiración. 
  • Cierre de curso: prepararemos juegos y actividades para practicar todo lo visto anteriormente y un día especial para compartir todo lo que hemos aprendido con los papis y mamis que quieran venir a participar de una clase con nosotros.